Lunes, Mayo 29, 2023
InicioFrancotiradorLO PÚBLICO FRENTE AL ESTADO Y EL MERCADO

LO PÚBLICO FRENTE AL ESTADO Y EL MERCADO

Nuestro Sistema Político y Social, no está respondiendo para actuar a favor de la construcción del bien público.

Por un lado, el razonamiento Mercantilista, y por el otro el Estatista, que han vaciado la vida pública de argumentos éticos y cívicos, creando dentro de nuestro convivir grandes carencias cívicas, ya que el discurso público, para unos hay que mercantilizarlo; y para otros, hay que estatizarlo, sin que el ciudadano se apropie del inmenso valor de lo público.

Lo más difícil que veremos en la Asamblea Legislativa del Ecuador, es debatir sobre la ontología de la ética del Poder, de la moral política; seguramente lo único que harán entre ellos es cortarse los pelos sucios o embarrarse.

Es de esperar que algún día analicen en forma profunda su Función Social,y sepan de la importancia ética de los compromisos políticos; a partir de ello, la política nacional podrá infundir un “plus valor” al “arte de saber hacer política”.

Entendiendo que la política debe defender el espacio público, para que el individuo y la sociedad se desenvuelvan dentro del marco del respeto, sin que el Mercantilismo y Estatismos expriman al individuo y a la sociedad.

TIRO: 57

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
27 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
170 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS