Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Julio 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónLOOR A YAGUACHI

LOOR A YAGUACHI

Hoy, 21 de julio del 2021, se cumplen 138 años de cantonización de San Jacinto de Yaguachi, por lo que sus hijos están de fiesta. El yaguachence, es una persona cordial, pero con espíritu aguerrido y trabajador.

Yaguachi, tiene historia y tiene mucho que ver en la vida del Gran Guayas. El Mariscal Antonio José de Sucre dirigió la Batalla de Cone, el 19 de agosto de 1821, esto fue fundamental para asegurar la Independencia de la Provincia Libre de Guayaquil.

Por muchos años fue un puerto fluvial importante, el ferrocarril llegaba hasta este lugar, y el recorrido hasta Guayaquil se lo hacía por el río.

En Yaguachi, durante sus fiestas, llegan comerciantes de todo el país para ofrecer sus productos, entre los que se destacan; las artesanías elaboradas en madera y en tagua, tejidos, y una gran variedad de dulces. Además, nunca faltan las estampitas de San Jacinto.

La misa campal en honor al Santo Patrono – San Jacinto de Cracovia, ya es una tradición ecuatoriana.

Félix Peñafiel – Corresponsal en Milagro.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Félix Peñafiel
Félix Peñafiel
Corresponsal en Milagro

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
310 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS