Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Miércoles, Febrero 28, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónLOS AGRICULTORES Y EL ECOSISTEMA

LOS AGRICULTORES Y EL ECOSISTEMA

La Biodiversidad hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra, y a los patrones naturales que la conforman; resultado de miles de años de evolución, según procesos naturales y también por la influencia del hombre.

La pérdida de la misma, es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos, y sobre el que se puede aportar con muchas soluciones a pequeña escala mediante la adopción de medidas preventivas y correctoras muy oportunas.

Actualmente, en zonas agropecuarias de cualquier tipo de cultivos, se utilizan cantidades de químicos para brindar su buen rendimiento y crecimiento.

A partir del año 2000, se regularizó el uso de productos hormonales que se utilizan sobre las explotaciones agrícolas, recibiendo beneficio en cuanto a producción, y prejuicios en el mal manejo, trayendo como consecuencia para la ciudadanía la proliferación de enfermedades cancerígenas.

Para esto, mencionaremos como medida reductora, en cuanto al manejo de todo producto químico y orgánico líquido, que sean utilizados en los cultivos, para los que existen diferentes formas de aplicaciones.

Una de ellas es el uso de equipos de fumigación con bomba de motor, lo que permite ganar tiempo, dinero, y conservar el medio ambiente.

Si usamos una bomba de motor mediante una calibración calculada para aplicar cualquier producto agrícola que sea líquido o granulado soluble, la experiencia nos enseña que se utiliza menos producto del que indica el fabricante.

Si tenemos leyes que obligan a la ciudadanía a conducir bien, a tener un buen comportamiento social, por qué no tener leyes que obliguen al agricultor a utilizar mecanismos de trabajo de precisión para proteger la salud y alimentación de los consumidores.

Carlos Matheus – Corresponsal en Los Ríos.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS