Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Diciembre 10, 2023
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioDr. Galo ButterLos días se acabarán

Los días se acabarán

“Si la inteligencia y la razón humana no hallan los instrumentos en la espiritualidad para dominar la barbarie global, la naturaleza y el hombre no alcanzarán ninguna armonía”.
Se dislocará aún más el tiempo, profundizaremos entre más delirios científicos, religiosos, y nuestro sistema de representación humana terminará de agonizar.

Toca iniciar la construcción de una nueva civilización donde el lenguaje de la razón encienda el cerebro para el equilibrio, ya que el hombre y su lujuria han infligido tal nivel de violencia a la naturaleza que vamos sin remedio alguno al infierno.

Tenemos necesidad de un discurso que apueste a la armonización del ser, que está abocado a lo fecundo, pero fragmentado por lo vertiginoso y lo imperfecto. El individuo posmoderno está disminuido, está espantado ante la monetización de la vida, donde el tiempo es dinero y él su esclavo, por lo que queda extraviada la humanidad en el sentido existencial.

Hay que enriquecer nuestra existencia, buscando la libertad al ritmo adecuado, ya lo dijo José Martí:La Naturaleza está para que aprendamos en ella el orden moral”.

La defensa de la naturaleza no es un Proyecto paisajista, se trata de lograr una aproximación a nuestras raíces donde solo somos eslabones de una cadena biótica que tenemos que respetar.

La conservación humana depende de que seamos valientes, porque los mediocres solo piensan en la riqueza monetaria, por eso gritan: !Ecologistas infantiles!.

Tengamos compasión por las viejas pasiones, trabajemos a favor del renacimiento del coro de los vientos, de los mares y de los ríos, para que sus voces y la de los niños sean un armonioso cántico de creación y revelación de esa vieja hermosura, apostando por un plan cósmico que permita vivir en armonía el caos y el equilibrio.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
27 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
gonzalo
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
4 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
mirlapluas
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
170 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS