Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Junio 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFrancotirador¿Los ecuatorianos seremos tan ricos como el mito que creamos y creemos?

¿Los ecuatorianos seremos tan ricos como el mito que creamos y creemos?

Una de las taras que ha impedido el desarrollo a Naciones Populistas como el Ecuador, es que se ha construido y constituido alrededor del mito de poseer una “riqueza sobrenatural” y unas potencialidades sobrehumanas.

Esta sobre – idealización generada y mercadeada por la visión de políticos e intelectuales criollos, lo único que ha creado son conjeturas peligrosas sobre la realidad de la riqueza Nacional.

Estas idealizaciones que han forjado nuestra ecuatorianidad, no solo que son desproporcionadas sino prosaicas, al igual que espiritualmente e intelectualmente poco digeribles, lo que ha impedido que como Sociedad y cultura, demos pasos acertados desde la fase mítica propia del Romanticismo del XIX, hacia un Nuevo Orden, donde la razón, la tecnología; nos ubiquen en el respectivo tiempo – presente.

La forma como reafirmamos día a día al hablar de nuestras virtudes y de nuestras inconmensurables riquezas, solo ha servido como una especie de “dopamina”, para seguir creyendo que somos ricos, únicos y necesarios; sin darnos cuenta que el vagón de la prosperidad civilizatoria del Siglo XXI ha pasado varias veces delante de nuestras narices.

Tiro: 22

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
259 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS