Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCulturaLOS HOOLIGANS

LOS HOOLIGANS

Hooligan es una palabra inglesa que hace referencia a los hinchas de fútbol británicos, normalmente jóvenes, que se ven envueltos en disturbios con actitudes violentas protagonizando actos vandálicos y peleas.

El hooligan no actúa solo, sino que suele formar parte de un grupo de hinchas. Estos seguidores poseen sus propios símbolos y una ideología generalmente radical y extremista, y a pesar de que animan a su equipo, lo hacen con un espíritu contrario al juego limpio.

Cuando tiene lugar un enfrentamiento entre dos equipos, los hooligans buscan pelea con los hooligans del equipo contrario, por lo que se puede afirmar que estos grupos actúan como si se encontraran en un campo de batalla.

Estos fanáticos han protagonizado todo tipo de episodios violentos destrozando el mobiliario público, se pelean entre ellos a puñetazo limpio o utilizando armas, e incluso en ocasiones han realizado auténticas tragedias como asesinatos.

En la actualidad, muchos clubes han decidido prohibir la entrada de estos aficionados a los estadios, con el fin de combatir la violencia en los estadios. Los hooligans son considerados como personas no gratas.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS