Carmen Túarez Sánchez, nació en Quevedo pero es de sangre valenciana, fluminense de 44 años y de padres manabas. Ella, hoy nos cuenta cómo nació “Hornados Adelita”…

“Hornados Adelita, nació por una tradición de mi suegra, ella fue la fundadora de los “Hornados de Valencia” en el mercado. Con el paso del tiempo; mi esposo y yo heredamos el negocio”.
Carmen, con gran orgullo nos comenta que ella aprendió mucho de la sazón ambateña de su suegra Adelita, es por ello; que tomó la iniciativa de continuar con el negocio hace 15 años.
“Es un negocio sacrificado, pero cuando algo te gusta no ves el lado del cansancio”, comentó.
Carmen, nos cuenta que trabaja de lunes a domingo desde las cuatro de la mañana, recibe muchos clientes y es gratificante ver llegar gente de Quevedo, Buena Fe, Ventanas, Babahoyo.
Carmen es casada, tiene cuatro hijos, pero una tragedia le arrebato a uno de ellos hace un año y nueve meses, para ella; la historia de su suegra Adelita se repite, por una pérdida tan irreparable.
“Vivo a diario este dolor. Mi trabajo, recibir a muchos clientes amables, y ver como disfrutan de mis platos, hace parte de mi distracción y me llena de alegría”.
“He participado en concursos de gastronomía del Ministerio de Turismo, y es un honor representar a mi Provincia de Los Ríos, quiero que mí sazón y los platos que ofrezco sean conocidos para que sigan visitando Valencia”, nos comenta Carmen.
La propuesta gastronómica de Carmen se ajusta a cualquier bolsillo, ofrece hornados, fritadas, salchichas, platos mixtos. La idea, es que nadie se quede con las ganas .
¿Cuál es el secreto de Carmen?
Le pongo amor y sazón para trabajar.
Hornados Adelita, está ubicado en el Jardín de Los Ríos, Avenida 13 de Diciembre, junto al Instituto Ciudad de Valencia.
Tatiana Jácome – Corresponsal en Los Ríos.