Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Viernes, Junio 14, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCiencia y Tecnología¿LOS HUMANOS SOMOS LOS REYES DE LA CREACIÓN?

¿LOS HUMANOS SOMOS LOS REYES DE LA CREACIÓN?

Todos los cuerpos, sustancias y seres del Universo están en un continuo movimiento periódico, en un recorrido circular o elíptico, y no pasan dos veces por el mismo punto.

La Tierra gira alrededor del Sol en una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros a una velocidad media de 107.280 Km/h, a este recorrido lo llamamos Año Terrestre, dado que el Sol no está en el centro de la elipse hay dos momentos extremos, el perihelio en que la Tierra se ubica en el punto más cercano, y el afelio o punto más lejano.

La velocidad de traslación de la Tierra varía, la máxima es en el perihelio 110.700 Km/h, y la mínima en el afelio 103.536 Km/h. La distancia media entre la Tierra y el Sol es en promedio de 150 millones de kilómetros, en el afelio alcanza los 152,09 millones de kilómetros y en el perihelio baja a 147,10 millones de kilómetros. Este año, el 4 de enero la Tierra se situará en el perihelio, y el 6 de julio en el afelio.

El Sol, junto con sus planetas, satélites, meteoritos, asteroides y cometas también se mueven en una órbita alrededor del centro de la Vía Láctea a una velocidad de 828.000 Km/h. Los científicos han calculado que cada recorrido, o Año Galáctico, se completa en 225 millones de años, de acuerdo a estos cálculos, el Sol tiene una edad de 20 años galácticos, se ha calculado que en la Vía Láctea hay 300.000 millones de estrellas de diferentes edades y tamaños.

El Sistema Solar se está moviendo hacia la estrella de Lambda Hércules. El tipo de energía que emanan las estrellas varía con su tamaño y su edad, por lo que todos los seres de la Tierra, a más de la energía solar, reciben la energía que emanan las estrellas a las que nos acercamos.

Una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur, calculó la posición del Sol durante los diversos períodos de extinción masiva y hallaron que la mayoría de ellos coincidieron con el paso del Sistema Solar por los brazos galácticos, esto es, cuando había más probabilidad de que la Tierra reciba el golpe de objetos celestes, y que reciba mayor cantidad de energía diferente a la solar, que es con la que principalmente nos formamos.

Los humanos somos criaturas viajando por el espacio, en un recorrido que no podemos cambiar, y totalmente indefensas ante peligros que nos resulta imposible de controlar, ni de los que podemos escapar., y nunca pasamos dos veces por el mismo punto del Universo, porque nuestra galaxia también está viajando alrededor de un punto central del cúmulo al que pertenece.

Disfrutemos este viaje porque es único y solo tiene boleto de ida. Dejemos a cada vida su propia tarea.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
250 Publicaciones0 COMENTARIOS