
La mayor dificultad humana deriva del tedio y del desaforado consumo que a las sociedades planetariamente se les están imponiendo.
Hoy, también estamos secuestrados por el encanto de una divulgación masiva que alardea de ser democrática: “las redes sociales”, más sin duda Poderes “no centrales” también afectan a la humanidad, no desde el Poder local ni Transnacional, sino a través del Poder Supranacional que contiene los modelos matemáticos de los algoritmos, y algoritmos cuánticos.
Hoy Google, Facebook, Instagram, y otras redes, se han transformado en el poder totémico, han alcanzado tanto en Occidente como en Oriente, ser las poderosas plataformas que crean sus propias “guerras frías” en tiempos posindustriales y de aparente paz.
El “quehacer político planetario”, sus articulaciones lingüísticas y sus intereses, ya no están del todo en el campo bélico, sino en el poder matemático de los algoritmos y de las matemáticas cuánticas, que es lo que realmente produce la fuente de poder contemporáneo.
Por ello, si Amérika Latina quiere alcanzar poder, debe aprender hacer sus propias matemáticas.
TIRO: 225