Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Mayo 28, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFrancotiradorLOS NUEVOS TERRITORIOS DEL PODER

LOS NUEVOS TERRITORIOS DEL PODER

La mayor dificultad humana deriva del tedio y del desaforado consumo que a las sociedades planetariamente se les están imponiendo.

Hoy, también estamos secuestrados por el encanto de una divulgación masiva que alardea de ser democrática: “las redes sociales”, más sin duda Poderes “no centrales” también afectan a la humanidad, no desde el Poder local ni Transnacional, sino a través del Poder Supranacional que contiene los modelos matemáticos de los algoritmos, y algoritmos cuánticos.

Hoy Google, Facebook, Instagram, y otras redes, se han transformado en el poder totémico, han alcanzado tanto en Occidente como en Oriente, ser las poderosas plataformas que crean sus propias “guerras frías” en tiempos posindustriales y de aparente paz.

El “quehacer político planetario”, sus articulaciones lingüísticas y sus intereses, ya no están del todo en el campo bélico, sino en el poder matemático de los algoritmos y de las matemáticas cuánticas, que es lo que realmente produce la fuente de poder contemporáneo.

Por ello, si Amérika Latina quiere alcanzar poder, debe aprender hacer sus propias matemáticas.

TIRO: 225

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
231 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS