Hay que entender las realidades sociales, así como decía Unamuno: “para vencer hay que convencer“, no se convence sin entender las realidades complejas de nuestra sociedad.
Existe una evidente nostalgia hacia los servicios que daba la Izquierda y que se sintieron perdidos durante la pandemia y antes de ella, no entender que el pueblo no percibe al “Morenismo” como “Correísmo”, sino como un gobierno de Derecha, pues gobernó en colaboración con Partidos Populistas y de Derecha.
Hay que entender que no se convencen a los votantes de Izquierda maltratándolos con insultos y epítetos racistas o clasistas, no se puede gastar el discurso de “Seremos Venezuela“, pues ese discurso ha sido usado desde el año 2003 cuando se decía lo mismo de Lucio, por ende, es un discurso gastado.
Lo mismo en referente a “la dolarización”, y el considerar que todos desean ser emprendedores, esto tampoco fue un discurso válido, no todos quieren ser emprendedores; muchos desean tener un sueldo, una política laboral clara y servicios básicos.
Concluyo que la Alianza del Movimiento CREO y Partido Social Cristiano, terminó perjudicando más a CREO. El Movimiento CREO puede por sí solo, y lo único que logró fue desgastarse más.