Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Abril 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaLOS RETOS DE GUILLERMO LASSO

LOS RETOS DE GUILLERMO LASSO

Concluyeron las elecciones presidenciales en Ecuador, y Guillermo Lasso Mendoza fue el ganador con el 52.36% de votación, ya con el 100 % de actas escrutadas y 0% de actas con novedad según datos del CNE.

Lasso, llega a la presidencia con muchos retos por superar; en medio de una pandemia, hospitales a tope, y con un país con muchísimos problemas sociales, (como la pobreza que ha llegado a 1.8 millones de personas equivalente a 450.000 familias según datos de la Unicef), para lo cual urge nuevos sistemas de protección social.

Otro problema que tendrá que enfrentar; es el desempleo que ha aumentado debido a la pandemia que ya ha alcanzado el 15% a nivel nacional, siendo una de sus propuestas de campaña; “crear empleo en los cuatro años de gobierno”. Esperemos que se cumpla el proyecto que es urgente para el país.

También, se enfrenta a un país pésimamente administrado en el aspecto económico y en el área de la función pública, donde deberán realizarse los cambios necesarios para que el Estado tenga una función mucho más ágil y con menos burocracia.

El país aspira y espera que todas las ofertas de campaña se cumplan, que el nuevo Presidente lleve al país a la reactivación en todas las áreas y a la prosperidad en sus cuatro años de Gobierno.

La población espera cambios profundos, no sólo en la administración pública, sino también en su forma de vivir de manera urgente, pero esos cambios se darán de forma paulatina, a medida que el país entre en el proceso del cambio.
Solo esperamos, que esta vez todos los políticos trabajen en forma conjunta y sin pensar en cálculos políticos que tanto mal le hacen al Ecuador.

Andrea Celeste León – Corresponsal en Pichincha

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Andrea León García
Andrea León García
Corresponsal en Quito

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
205 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS