Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaMANIFIESTO ASAMBLEA CIUDADANA POR LA SEGURIDAD DE SAMBORONDÓN

MANIFIESTO ASAMBLEA CIUDADANA POR LA SEGURIDAD DE SAMBORONDÓN

Frente al incremento de los niveles de inseguridad y sicariatos en el cantón Samborondón, el alcalde Juan José Yúnez, impulsa acciones que busquen garantizar la seguridad ciudadana. 

Entre ellas está la firma de un manifiesto de la Asamblea Ciudadana por la Seguridad en Samborondón, que contó con el apoyo de los ciudadanos samborondeños de nacimiento y de corazón, preocupados por el incremento delictivo de los últimos meses que ha superado en más del 100% a los sucesos de similar naturaleza en el mismo lapso del año 2023.

Durante la reunión en la Asamblea Ciudadana, se manifestó:

● Solicitar al Gobierno Nacional mayor presencia de los entes del orden en nuestra cabecera cantonal y sus recintos, cuya falta ha sido determinante para que los delincuentes cometan sus ilícitos.

● Exigir a la Policía Nacional, mejorar sus tiempos de reacción y respuesta como consecuencia del aumento en el patrullaje dentro del cantón.

● Hacer un llamado al poder judicial, esto es: juzgados multicompetentes, fiscalía general y todas las instituciones en la cadena de justicia ecuatoriana; para que ejecuten sus labores de manera estricta y que los juzgados no se conviertan en una puerta giratoria donde delincuentes salen con mayor rapidez de la que entran.

● Exigir a la Comisión de Tránsito del Ecuador, ente competente del control de tránsito, que realice operativos de control de carros, motocicletas y tricimotos de manera efectiva y sin contemplaciones.

● Comprometernos como ciudadanía a ayudar a las fuerzas del orden a través de la organización de comités barriales que trabajen en conjunto con la Policía Nacional a través de la vigilancia comunitaria y vecinal.

● Poner a disposición de las fuerzas del orden, a través de la Alcaldía de Samborondón y sus Empresas Públicas, todo el contingente municipal, desde el personal humano, bienes muebles e inmuebles hasta el tecnológico con el Centro de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana. ● Extender una invitación a la Intendencia de Policía del Guayas para realizar operativos conjuntos que pongan fin al comercio clandestino, cuya función muchas veces ahonda los peligros de nuestra sociedad.

● Delegar al Alcalde de Samborondón, como primer representante de nuestra ciudad, que extienda este manifiesto para su público conocimiento. Confiamos en que estas medidas contribuirán a mejorar la seguridad y la calidad de vida en nuestra comunidad; esperamos su pronta y efectiva respuesta.

Con estos puntos, la asamblea ciudadana presentó el manifiesto con el fin de luchar contra la inseguridad en Samborondón.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS