Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaMARCHA POR LA GARANTÍA SOBERANA SE DEFINIRÁ EN ASAMBLEA CIUDADANA

MARCHA POR LA GARANTÍA SOBERANA SE DEFINIRÁ EN ASAMBLEA CIUDADANA

Los llamados al ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, por la firma de una garantía soberana para un crédito preaprobado por la CAF, han sido múltiples y las formas han pasado de la insistencia a colmar la paciencia del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.   

La situación ha llevado al primer personero municipal a confirmar su asistencia a una asamblea ciudadana en Monte Sinaí, uno de los barrios mas encarecidos por la pobreza en el noroeste del puerto principal, para tomar una resolución sobre la falta de respuestas por parte del gobierno y que seguramente terminarán con la decisión de trasladar el reclamo a las calles.

Las declaraciones las dio en el marco de un recorrido de obras la mañana de este jueves, en el sur de Guayaquil. 

Garantía soberana por el agua

La garantía soberana que exige el municipio corresponde al financiamiento de la CAF para redes de agua potable en Monte Sinaí y otros sectores que carecen del líquido vital, el mismo que requiere de este trámite para el desembolso del dinero.

Recorrido de obras

Durante el recorrido de obras se entregó el nuevo sistema de agua potable para la Sergio Toral 2, que beneficiará a 5600 moradores, se inspeccionó el progreso de las obras viales en la cooperativa Sergio Toral II.  Además del asfalto de 6.3 kilómetros de la Calle Sexta y se han efectuado trabajos de relleno y reconformación en más de 16 kilómetros de avenidas.

Según el cabildo, se han desarrollado 24,32 Km de trabajos de relleno, asfaltado y construcción de canal en el sector, que ya están al 98%. Y ahora mismo hay una nueva fase en el cordón a Ciudad Victoria, que está al 21.2%.

También se inauguró el Polifuncional DASE que mensualmente brinda atención integral a mas de 5.600 ciudadanos y la Feria de Servicios Compartir Ciudadano.

A este trabajo se sumará la construcción de un parque con cancha deportiva, gracias al pedido de la joven Luisa Montoya, quien le escribió una carta al personero municipal para oficializar el pedido.

La inversión de estas obras es por USD 1 millón de dólares y su inauguración es parte de la agenda por las festividades julianas.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS