Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónMASAJE DEPORTIVO

MASAJE DEPORTIVO

Cuando se habla de masajes deportivos, es inevitable dejar de destacarlo como la primera técnica que se aplicó al hombre para ayudar con las dolencias musculares.
En investigaciones médicas y científicas realizadas se ha descubierto que el masaje está contribuyendo a trabajar con nuevos métodos y conocimientos avanzados, llevándolo a lugares privilegiados de la medicina preventiva y de rehabilitación física.
El masaje deportivo difiere del masaje terapéutico, porque es realizado antes, durante y después de una competición deportiva, el objetivo es de preparar al musculo para una práctica deportiva intensa, mejorar el rendimiento muscular, evitando contracturas musculares y lesiones deportivas, relajando los músculos después de los entrenamientos o competencias.
En los Estados Unidos usaron el masaje deportivo como un plan científico de los Juegos Olímpicos de París en 1900, y no fue hasta los Juegos Olímpicos de 1984 cuando el Comité Olímpico estadounidense decidió extender su aplicación a todos los atletas de alto rendimiento y cuando el American Massage Therapy Association comenzó a emitir certificados de especialistas en masajes deportivos sobre el rendimientos muscular en los deportistas.
Para poder llevar a cabo una sesión de masaje deportivo, el deportista debe someterse a varias sesiones que están dadas por etapas de trabajo de la siguiente manera:

  1. Precompetitivo.- Antes de la competencia se realizara la primera sesión de masaje deportivo, específicamente entre seis y veinticuatro horas antes de la competencia. En este tiempo, el masaje aumentara la circulación sanguínea, subirá la temperatura corporal y ayudara en la elongación muscular.
  2. Poscompetitivo.- Esta fase del masaje muscular debe de ser aplicado entre sesenta minutos después del finalizar la actividad deportiva a cinco horas como máximo. Con este masaje facilita a que las contracturas musculares desaparezcan y ayudara a eliminar toxinas causadas por el entrenamiento o competencia.
  3. Mantenimiento.- EL masaje deportivo de mantenimiento, debe aplicarse con el objetivo de diagnosticar posibles contracturas y disminuir la fatiga muscular que provoquen a largo tiempo lesiones irreparables. Es aplicado a los deportistas una vez a la semana.

Alfredo Rodríguez – Corresponsal en Guayaquil, parroquia Ximena.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS