En nuestra sociedad se hizo costumbre escuchar o leer alguna noticia en las redes sociales o en la televisión donde hay violencia. Esto afecta a las familias, pues se ve muerte, ajuste de cuentas, sicariato.
En las primeras horas del nuevo año en mi cantón, Milagro, se han visto noticias relacionadas con violencia extrema.
Como ciudadanos de bien, ¿qué podemos hacer con este auge delictivo que pone en zozobra a la sociedad en la vida cotidiana?
Uno de los factores para que hayan tantas muerte; es la falta de amor en los hogares entre padres e hijos, pues esa es la base de nuestra sociedad: LA FAMILIA.
Con amor y respeto se logra una familia de éxito, es necesario que nuestros hijos estén más tiempo en los hogares y no en la calle, no estén con falsas amistades, ni buscando la solución en pertenecer a alguna banda delictiva.
Es fundamental, que los padres enseñemos valores, pero no con palabras sino a través de nuestros actos.
En qué momento como sociedad nos perdimos, cuál fue el punto de quiebre para que en nuestro país se acabe el respeto hacia los demás y hacia la vida.
Si no tomamos la iniciativa para tener hogares felices, si no ayudamos a las personas que sufren en las calles la enfermedad del alcohol y de las drogas, poco a poco nos acabaremos como sociedad.
FÉLIX PEÑAFIEL VILLAFUERTE
CORRESPONSAL EN MILAGRO