Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Mayo 28, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaMINISTERIO DE EDUCACIÓN AUTORIZA CLASES VIRTUALES POR INSEGURIDAD

MINISTERIO DE EDUCACIÓN AUTORIZA CLASES VIRTUALES POR INSEGURIDAD


Han tenido que pasar 12 días y varias amenazas por parte de los grupos de delincuencia organizada, para que el Ministerio de Educación autorice las clases virtuales en 12 unidades educativas en Guayaquil y Durán.

El primer pedido lo hizo el alcalde de Durán el pasado 13 de septiembre, después de decretar el estado de emergencia en el cantón. En un comunicado enviado al Gobierno Nacional, la solicitud daba cuenta del riesgo que corrían los menores ante la ola delincuencial que mantiene al cantón ferroviario en zozobra.

El viernes 22 de septiembre, la Ministra de Educación, María Brown, en una entrevista radial respondió al alcalde Chonillo argumentando que “La educación presencial debe ser la prioridad en cualquier contexto”. Mientras citando datos de la Policía Nacional, acotó que el primer semestre de este año hubo 147 menores asesinados en el país, pero que ninguno fue víctima en una institución educativa.

Solo para mencionar los casos más recientes, en Durán, este 23 de septiembre, se reportó que una escuela en la Segunda Etapa de El Recreo, terminó con impactos de bala en su estructura producto de una balacera entre pandillas. La misma noche del 23 de septiembre una balacera cerca de la escuela “Miguel Zambrano” en el sector de los Helechos, dejó 2 personas fallecidas.
En Guayaquil, el 20 de septiembre, en redes sociales se mostraba a niños en el interior de una escuela en La Ladrillera, tirados en el piso protegiéndose de una balacera en los exteriores del centro educativo.

Mientras instituciones educativas en la Nueva Prosperina y la Cdla. El Maestro habrían recibido amenazas por parte de vacunadores contra padres de familia, exigiendo dinero a cambio de la seguridad de sus hijos.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, citó: “Aplaudimos la decisión fijada para 6 unidades educativas luego de nuestros reiterados llamados. Consideramos importante que esta medida se amplíe a otras escuelas en Durán, para ello he solicitado una reunión con la ministra esta semana, a fin de velar por la seguridad de nuestros estudiantes”.

En total son 12 escuelas que entrar a clases virtuales, desde este 25 de septiembre, 6 en Guayaquil y 6 en Durán. Sin embargo, en el puerto principal será por 2 días, mientras en Durán, los alumnos deberán retornar a clases presenciales el 02 de octubre. La Policía Nacional se ha sumado al llamado con operativos en estas escuelas para garantizar y precautelar la vida de los más pequeños.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
231 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS