Martes, Mayo 24, 2022
InicioOpiniónMISCELÁNEA DEPORTIVA

MISCELÁNEA DEPORTIVA

IMBABURA Y LOJA AL FÚTBOL PROFESIONAL
El Estadio Olímpico de Ibarra y el Reina del Cisne de Loja, vuelven a tener fútbol profesional. El Imbabura Sporting Club después de 4 años regresó al fútbol profesional tras derrotar 2 a 0 de visita al Club Leones del Norte en la semifinal de vuelta. El mismo trabajo lo realizó el equipo lojano Libertad, al derrotar a la Unión en la semifinal de vuelta por la mínima diferencia, lo que deja resultados positivos para ambas provincias.
El Imbabura realizó su ultimo entrenamiento y ya con el objetivo cumplido de ascender a serie B se desplazó a la ciudad de Loja concentrados en la final del campeonato que se desarrolló por primera vez como final única el sábado 6 de noviembre en el estadio Reina del Cisne de Loja contra el equipo Libertad que también cumplió con sus objetivos de ascender al fútbol profesional. El COE nacional aprobó la presencia del 60% de aficionados en el estadio Reina del Cisne.

CAMPEONA MUNDIAL DE LUCHA
Lucia Yépez, oriunda de Quevedo, de 20 años de edad, logró su primer titulo mundial en lucha, tras derrotar, en la final, a la Rusa Ekaterina Verbina el viernes 5 de noviembre. La ecuatoriana compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, donde se adjudicó un diploma olímpico por quedar entre las primeras 8 de su categoría.

LIGA PRO SERIE A
Independiente del Valle (27 puntos), Emelec (24) y 9 de Octubre con (24) buscarán sumar en la fecha 13 para ganar la segunda etapa de la Liga Pro que otorgará el cupo para la final del torneo local y acceder a la Copa Libertadores 2022.
Independiente del Valle, visitó a Guayaquil City, y con la victoria lograda se alejó del descenso. Por su parte, Emelec venció de local a Mushuc Runa, y sigue sumando para poder coronarse campeón de manera directa, mientras que Mushuc Runa necesita sumar para poder consolidar su pase a la próxima Copa Sudamericana. Mientras que 9 de Octubre visita a Manta el lunes 8 de noviembre, que igual disputan aspiración por ganar la etapa y el Manta tratar de salvar la categoría y mantenerse en la serie de privilegio.

ECUADOR VERSUS VENEZUELA
El partido que juega la selección del Ecuador Vs. Venezuela por las eliminatorias del mundial de Qatar 2022 en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito el jueves 11 de noviembre (16H00), podrá tener mas hinchas tricolores en los graderíos ya que el COE Nacional decidió aprobar el aumento a 60% de aforo, así lo informó Juan Zapata, presidente del Comité, el 4 de noviembre, indicando que podrán asistir 24.600 espectadores de una capacidad de 41.000.

“El cumplimiento de los protocolos es fundamental para reactivar el sector deportivo”, dio a conocer Juan Zapata en un Tweet. En el último partido de la selección como local ante Bolivia, el 7 de octubre en el estadio Banco Pichincha en Guayaquil hubo un aforo del 40% .

Paúl Galán Romero – Corresponsal en Loja

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorLA COLADA MORADA
Artículo siguienteECUADOR, PAÍS DEL ENCUENTRO
Paúl Andrés Galán Romero
Paúl Andrés Galán Romero
Corresponsal en Provincia de Loja

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS