
Para Dietrich Schwanitz en su Obra “La Cultura”, sostiene que nuestra cultura es greco – judía y dice: “Pues al fin y al cabo una cultura es el conjunto de historias que le dan cohesión a una sociedad”, continúa sosteniendo “que la Biblia hebrea y la doble epopeya griega de la invasión de Troya”, “La Ilíada” y “La Odisea”, son las que le dan sentido a nuestra cultura, y dice “que los autores de estas Obras, ambos tienen rasgos mitológicos, el de la Biblia “Dios y Homero de La Ilíada y La Odisea; Homero no podía ver, y Dios no podía ser visto, y estaban prohibidos de hacerse una imagen de él”.
La historia de la humanidad ha sido siempre la lucha entre el heroísmo y la rectitud, y frente a las astutas maquinaciones de otros grupos, un ejemplo: La lucha entre “Teodorico el Grande”, Rey de los Ostrogodos vs. el Emperador Justiniano.
En resumen: La historia de la humanidad se ha forjado por el Poder invasivo, militar, el choque cultural entre los pueblos, y la fuerza de sus mitos y mitologías. Lo que me permite colegir que la jerarquía histórica de los pueblos depende de tres factores fundamentales:
Su poder militar, su poder narrativo, su poder mitológico, que son los que han permitido inscribir el poder de su genética y escribir la fenomenología de su propia historia en la humanidad.
TIRO: 55