Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Lunes, Mayo 27, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2

MITO Y PODER

Para Dietrich Schwanitz en su Obra “La Cultura”, sostiene que nuestra cultura es greco – judía y dice: “Pues al fin y al cabo una cultura es el conjunto de historias que le dan cohesión a una sociedad”,  continúa sosteniendo “que la Biblia hebrea y la doble epopeya griega de la invasión de Troya”, “La Ilíada” y “La Odisea”, son las que le dan sentido a nuestra cultura, y dice “que los autores de estas Obras, ambos tienen rasgos mitológicos, el de la Biblia “Dios y Homero de La Ilíada y La Odisea; Homero no podía ver, y Dios no podía ser visto, y estaban prohibidos de hacerse una imagen de él”.

La historia de la humanidad ha sido siempre la lucha entre el heroísmo y la rectitud, y frente a las astutas maquinaciones de otros grupos, un ejemplo: La lucha entre “Teodorico el Grande”, Rey de los Ostrogodos vs. el Emperador Justiniano.

En resumen: La historia de la humanidad se ha forjado por el Poder invasivo, militar, el choque cultural entre los pueblos, y la fuerza de sus mitos y mitologías. Lo que me permite colegir que la jerarquía histórica de los pueblos depende de tres factores fundamentales:

Su poder militar, su poder narrativo, su poder mitológico, que son los que han permitido inscribir el poder de su genética y escribir la fenomenología de su propia historia en la humanidad.

TIRO: 55

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
231 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS