Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFrancotiradorMOTIVACIONES HUMANAS

MOTIVACIONES HUMANAS

El hombre está motivado por impulsos que impelen y repelen sus deseos de poseer más y más, unos de lo material y otros de lo inmaterial, más no podemos caer entre distorsiones simplistas de que es “porque es la voluntad natural del hombre el poseer desde un punto del libido animal”, o porque es la materialización de un anhelo humano, ético o espiritual necesario para la existencia humana.

No es el materialismo lo único que al hombre moviliza, es el ideal del Poder y de poder sobre sus propias limitaciones, produce que  expanda sus deseos a través de su lenguaje y el crecimiento de su goce de dominación del otro ser, y de lo otro (cosas), quizás con el único afán de explicar y explicarse su existencia.

Ese “ir más adelante”, en un aparente afán civilizatorio y explicarse así mismo sobre su propia existencia, genera un impulso psíquico permanente de dominador y de otro de sentirse gozosamente dominado.

Al fin de cuentas, estos impulsos humanos son los que han determinado la institucionalidad.

TIRO: 154

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS