Naranjal es un Cantón de la Provincia del Guayas, donde el 80% de habitantes se dedican a la agricultura, también es conocido como la “tierra del cangrejo rojo”, tiene una población de 53.800 habitantes.
Pero Naranjal está siendo conocido a través de notas de prensa, ya no por sus productos agrícolas, ni por su gastronomía, sino por el sicariato que en lo que va del año ya ha segado la vida de 39 personas.

Los naranjaleños no están siendo atendidos por las Autoridades electas, quienes durante la campaña electoral aseguraban que solucionarían los problemas en servicios básicos en inseguridad.
Naranjal es un Cantón de hombres y mujeres luchadores, trabajadores, emprendedores, un cantón que necesita ser nombrado por su turismo, su gastronomía, sus encantos, que los ecuatorianos y extranjeros que lo visiten se lleven una satisfacción de haber estado en una tierra de encantos y no de espantos, con su gente muy amable y servidora.
Es hora de que Naranjal despierte, y en las próximas elecciones seccionales elijan autoridades naranjaleñas honestas, que no estén manchados de corrupción, y que tengan el deseo de servir con lealtad al Pueblo.
Naranjal, tiene profesionales en diferentes artes y ciencias, con un gran corazón y dispuestos a ayudar al progreso de su cantón, pero en la actualidad está administrado por muchos funcionarios afuereños que no sienten amor por esta tierra.
Lorena Alarcón, corresponsal en Naranjal.