Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Febrero 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaNOBOA DEROGA DECRETOS FIRMADOS AL APURO POR LASSO

NOBOA DEROGA DECRETOS FIRMADOS AL APURO POR LASSO

Como una de las primeras gestiones en su administración, el presidente Daniel Noboa, derogó el decreto que otorgaba al Municipio de Guayaquil, la competencia para construir el Quinto Puente.

En las últimas horas de lo que fuera el mandato del presidente saliente, Guillermo Lasso, firmó el decreto cediendo a la alcaldía ciudadana la obra, la misma que habría pedido la competencia en el mes de octubre y que solo estaba en estudios. Según Lasso, el complejo vial significa una solución para descongestionar el tráfico en las zonas urbanas de Guayaquil, Yaguachi y Durán”.

A su paso, el alcalde Aquiles Alvarez, en su cuenta de twitter acotó “una decisión penosa.  El proyecto es una necesidad urgente para Guayaquil.  Ojalá que la soberbia no se convierta en la fuerza que lidera este gobierno.  Gracias presidente, GYE recordará este día”.

Esta red vial fue parte de las ofertas de campaña de los expresidentes Rafael Correa y Lenin Moreno, quién en octubre de 2018, oficializó el lanzamiento del concurso para la construcción del Viaducto Sur de Guayaquil, Quinto puente, pero nunca se concretó.  Lasso durante su gobierno retomó la iniciativa comprometiéndose a ejecutar la obra, pero finalmente tampoco lo hizo.  Lo qué si terminó y al apuro, fue cediendo la competencia al cabildo porteño a escasas horas del fin de su mandato.  Esto, pese a las advertencias que hiciera el ya presidente electo Daniel Noboa Azin, de no firmar decretos a última hora.

Noboa también derogó el decreto que traspasaba la competencia municipal del corredor vial Buena Fe-Babahoyo-Límite provisional (Jujan). A pesar de esto, las obras continuarán y ya dispuso al Ministerio de Obras Públicas atender de forma prioritaria sus respectivas ejecuciones.  El Primer Mandatario, también aseguró que su gobierno está comprometido con la prestación de servicios y la dotación de obra pública de calidad.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenano
Mariuxi Buenano
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS