Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Viernes, Julio 19, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaNOBOA INSTA A LA PACIFICACIÓN DURANTE CUMBRE SOBRE LA PAZ

NOBOA INSTA A LA PACIFICACIÓN DURANTE CUMBRE SOBRE LA PAZ

Al evento que se desarrolló en Suiza,  asistieron autoridades de más de 100 países y organizaciones internacionales.  Noboa ratificó su firme postura para promover la paz, el respeto del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la solución pacífica de las controversias.  El primer mandatario resaltó la importancia que reviste esta Cumbre para “compartir y converger en nuestro compromiso compartido con la paz y la cooperación internacional.  Para lograr una paz duradera entre Rusia y Ucrania”.

Ecuador ratificó el respeto por los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional. “Este es un principio del gobierno y del pueblo ecuatoriano que se observará estrictamente”, sostuvo.  También señaló la voluntad de su gobierno de promover la solución pacífica del conflicto entre Rusia y Ucrania, abordado en la Cumbre, que impacta a todo el mundo. Finalmente, declaró que “Ecuador tiene la obligación en esta Cumbre de hacer un fuerte llamado a la comunidad internacional al diálogo y la negociación como único camino hacia la reconciliación y la paz duradera”.

Además de instar al diálogo, la cooperación y el trabajo mancomunado de la comunidad internacional para lograr un futuro de desarrollo, paz y prosperidad; así como para construir un mundo mejor para las generaciones venideras.

Ecuador, participó también en el foro sobre seguridad alimentaria y sus efectos globales debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

En el marco de la Cumbre, el presidente Noboa, mantuvo reuniones bilaterales con la canciller Federal de Alemania y con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, con los que abordó, entre otros temas, las acciones del Ecuador en materia de seguridad y la importancia del apoyo internacional en la lucha contra los grupos de delincuencia; y para la creación de oportunidades de empleo para la población, en especial para jóvenes.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
310 Publicaciones0 COMENTARIOS