Nuestro objetivo es impulsar la reconfiguración de la sociedad ecuatoriana, basados en hacer lo más adecuado en pro de nuestro ser y de nuestra familia, por eso, este programa parte del simple espíritu de compartir, y para ello, el meollo del asunto es practicar el arte político y la movilización cultural para lograr la transformación deseada. Insistimos día a día en este programa, en hacer ver lo que no nos atrevemos a ver, al no saber sacar de nuestra cultura ese come ñoñismo con el que los ecuatorianos hemos crecido.
Nos pasamos celebrando la muerte de lo viejo y el nacimiento de algo nuevo, que no es si no reencauche de lo mismo (recalentados-revolucionarios), por ello, hay que aprender a sobreponernos de este “come ñoñismo”, con el que desde nuestros tatarabuelos coloniales, pasando por nuestros bisabuelos republicanos, hemos programado y reprogramado nuestra vida.
Es hora de que seamos agentes de nuestra propia transformación, en la era de los hippies ellos decían: “Hermanos, el nuevo Mesías no puede venir a nosotros, sino de nosotros”.
Hoy, es el momento de trabajar para no seguir siendo presas de los fascismos folclóricos que en el mundo y América Latina están pululando.