Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioActualidadEL PRESIDENTE ELECTO, DANIEL NOBOA AZIN, EN CARONDELET

EL PRESIDENTE ELECTO, DANIEL NOBOA AZIN, EN CARONDELET

En el marco del inicio del período de transición, el virtual presidente Daniel Noboa Azin, fue recibido con honores en el Palacio de Gobierno por el presidente Guillermo Lasso, la mañana de este martes 17 de octubre. 

Durante este primer encuentro, Noboa pidió de manera urgente, se convoque a un Consejo de Seguridad, señalando que este será uno de los temas prioritarios de su gestión.

Según Lasso, la reunión podría llevarse a cabo la próxima semana, y se prevé participen autoridades del Servicio de Inteligencia, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, las mismas que se comprometerán bajo juramento a emitir un informe sobre la situación actual del país.

Noboa, quien fue acompañado de una comitiva en las que figuraban el exvicepresidente Ec. Alberto Dahik, Iván Carmigniani, Gabriela Sommerfeld, Mónica Palencia, entre otros, también solicitó un reporte de la condición financiera que atraviesa el Ecuador y un detalle de los créditos acordados por el gobierno saliente, con el objetivo de conocer si hay los recursos económicos necesarios para enfrentar la llegada del Fenómeno del Niño.

A su arribo, cientos de simpatizantes se agolparon en la Plaza de la Independencia en Quito, en los exteriores de Carondelet, para saludar al mandatario electo.

Aunque aún falta un mínimo porcentaje para dar por concluido el escrutinio de votos, hasta el cierre de esta edición, Daniel Noboa logra la presidencia del Ecuador con el 51.83% de votos a favor frente a su contrincante, Luisa González quien alcanzó el 48.17%.

A nivel de provincias, la Sierra y Oriente le dan ampliamente el triunfo a Noboa, por su parte, Esmeraldas, Manabí y Los Ríos podrían considerarse bastión de la Revolución Ciudadana, mientras que en el resto de la costa se perfila un empate. 

En el exterior, Europa, Oceanía y Asia, Noboa llegó al 43,37% y González al 56,63%.  En Canadá y Estados Unidos el líder de ADN alcanza el 58.83% y la representante de la Revolución Ciudadana el 41,17%.  Mientras en Latinoamérica, El Caribe y África, Noboa tiene el 60,27% de los votos y González el 39,73%.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS