
En un ambiente impregnado de elegancia y exquisitez, Guayaquil se sumergió en una experiencia culinaria única durante la celebración de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.
Este evento, organizado por la embajada de Italia en Ecuador, el distinguido club gourmet Grande Table, y con la colaboración de destacadas empresas, marcó la octava edición de un encuentro que va más allá de las fronteras para promover la riqueza y la sostenibilidad de la cocina italiana.
La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, conocida como La Settimana della Cucina Italiana nel Mondo (SCIM), trasciende las tradiciones culinarias convencionales, destacándose por su compromiso con la sostenibilidad de la cadena alimentaria. En un esfuerzo por resaltar la diversidad de alimentos que caracterizan a la gastronomía italiana, el evento en Guayaquil buscó consolidar su posición como un defensor de la dieta mediterránea, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
En Quito, la primera cena de maridaje encantó a los paladares más exigentes, mientras que en Guayaquil, el majestuoso Parque Histórico sirvió como escenario para recibir a los amantes del arte culinario italiano. El sommelier italiano Giovanni Calvano, una autoridad en el mundo de los vinos, destacó “el vino siempre ha sido mi pasión y me siento como un embajador de esta bebida sagrada en este magnífico continente que es América Latina, respondí al llamado de la misión diplomática en Ecuador para ser testimonio del vino italiano en esta semana de la comida italiana, vamos a tener 6 distintos vinos con su respectivo maridaje en 6 distintos platos”.
Bebidas acompañandas con las tradicionales recetas del chef Stefano Barbato para el deleite de los asistentes.
El evento contó con el aval de Italian Trade Agency (ITA) y la Cámara de Comercio Binacional Ecuatoriano Italiana (CBEI).