
Para garantizar el voto de los PPL y voto asistido, la policía activó los planes de control y seguridad que se ejecutarán en el marco de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, 2023.
Según la Comandancia de la Zona 8, agentes de inteligencia, investigación y prevención, desde las 05 de la madrugada de este jueves, iniciaron las gestiones para el traslado de los paquetes electorales al complejo penitenciario de la Vía a Daule y Centro de Adolescentes Infractores.
Se espera que 459 Personas Privadas de la Libertad (PPL), ejerzan su derecho al voto en la Penitenciaria, cárcel de mujeres, Regional, Centro de Detención Provisional y Centro de Menores Infractores. Son en total 19 juntas receptoras del voto; cuyas papeletas una vez cerrado el proceso a las 17h00, serán selladas, trasladadas y entregadas en el Consejo Electoral del Guayas.
El comandante subrogante de la zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, señaló que en coordinación con los directivos del SNAI y la Unidad de Contingencia Penitenciaria, han planificado un operativo de seguridad, para que el proceso se cumpla sin contratiempos.
Voto Asistido
Para el voto en casa que comprende 11 rutas y abarca a 67 personas de las tercera edad, que previamente se inscribieron para sufragar, se garantiza la custodia y transporte de las Juntas Receptoras del Voto.
Ley Seca
A nivel nacional, La ley Seca regirá desde las 12h00 de este viernes, hasta las 05h00 del lunes 21 de agosto.