Todos los días la gente se levanta con noticias nuevas de corrupción, de delitos penales; como cohecho, concusión, estafa, negociados, abusos de poder, etc. Y todos relacionados con políticos que tienen participación con el Correísmo.
Definitivamente, el Correísmo en el país se ha convertido en el peor mal de todos los tiempos donde no miden la ética ni la transparencia, palabras que para ellos no existen, tienen como consigna “el fin justifica los medios”, cuyos fines; es solo llenarse los bolsillos de dinero ajeno, el dinero del pueblo.
Para muestra tenemos la Alcaldía de Quito que no trabaja para la ciudad no hacen absolutamente nada más que enredarse en una red de escándalos de corrupción todos los días, donde el Alcalde y su grupo son protagonistas, y lo único que hacen es evadir las responsabilidades y aferrarse a la Alcaldía, y con concejales alcahuetes donde la mayoría son correístas, no tienen la más mínima intención de hacer algo en favor de la ciudad, pasan trabajando sólo para su Revolución. Los opositores existen, pero parece que se hacen como que aquí no pasa nada.

Estos son los ejemplos de los políticos que tenemos, más parecen oportunistas elegidos en votación popular.
El pueblo en las próximas elecciones debe elegir a buenos candidatos donde se tenga la seguridad de que si van a trabajar en favor de la democracia y de la ciudadanía, y no dejarse convencer por promesas fáciles y demagógicas que sólo llevarán al país al caos definitivo.
La política es el arte de servir, no es el arte de llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo.
Andrea León – Corresponsal en Pichincha.