Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Lunes, Diciembre 4, 2023
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónORIGEN Y FINALIDAD DEL HUMANO

ORIGEN Y FINALIDAD DEL HUMANO

Los científicos contemporáneos a Darwin se mofaban de su teoría “El origen de las especies”, inclusive, en la actualidad, muchas personas dicen “el hombre desciende del mono”, lo que es inexacto. Lo que los científicos creen es que los grandes monos y el hombre, descendemos de un pariente común.

Como humanos, uno de nuestros grandes errores es creernos la medida de todas las cosas; somos una especie egocéntrica, tanto, que inclusive a los demás animales les otorgamos nuestros defectos y virtudes; y llegamos al extremo de decir que somos hechos a imagen y semejanza de Dios.

En las películas se presenta a los extraterrestres y a los animales con los mismos códigos de conducta humanos. La conducta es resultado de la educación recibida, más la genética y las experiencias de vida. Por lo tanto, la conducta del humano jamás será igual a la de los animales ni a la de seres extraterrestres.

Desde antes de ser humanos, nuestras preocupaciones primordiales han sido las mismas: Alimento, vivienda, ropa y sexo; y todavía lo siguen siendo, esto es, que el promedio de la sociedad humana mantiene las mismas prioridades desde hace millones de años. Al hombre moderno le apremian las mismas necesidades básicas que a los demás animales, y en la mayoría de las personas estas necesidades determinan su conducta, hemos avanzado en tecnología pero no hemos evolucionado en nuestros sentimientos.

Los humanos no hemos evolucionado tanto como lo creemos, solo hemos mejorado la tecnología con la finalidad de facilitar la satisfacción de las mismas necesidades que apremian a los demás animales.

El humano es el resultado de la tenacidad e inteligencia con que actuaron sus ancestros, posee una herencia genética de miles de millones de años, por lo tanto; su finalidad es mejorarla y pasarla a sus descendientes, pero no la está cumpliendo.

Las personas somos nuestra apariencia corporal más los sentimientos que nos motivan, somos el resultado de la interacción continua del cuerpo y el alma armonizados por el espíritu. Somos materia y energía pensante; resultado de la evolución, más el espíritu que nos hace personas, a esto también le dan el nombre de trinidad divina.

Nicolás Brito Grandes – Corresponsal en Guayaquil

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
27 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
gonzalo
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
4 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
mirlapluas
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
170 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS