Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Febrero 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaMUNICIPIO DESTINA USD685 MILLONES PARA OBRAS EN GUAYAQUIL

MUNICIPIO DESTINA USD685 MILLONES PARA OBRAS EN GUAYAQUIL

El Concejo Municipal de Guayaquil, aprobó en 685 millones de dólares, el presupuesto que regirá el ejercicio económico para 2024.

Los rubros se designaron tras una serie de debates con organizaciones y grupos ciudadanos, que promovió la inclusión y distribución equitativa de los recursos públicos de los guayaquileños.

Por otra parte, en primer debate se aprobaron los proyectos de ordenanza de los avalúos de predio para el bienio 2024-2025 para el caso urbano y rural.
De igual forma, se aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza que regula la Publicidad Exterior en el Cantón, para la instalación de vallas y rótulos publicitarios. La moción fue presentada por la concejala Emilene Aguayo, quien aseguró “Corrige falencias y errores permitidos por administraciones anteriores que dieron origen y oportunidad a múltiples irregularidades…la ordenanza es una respuesta a la necesidad imperante y urgente que tiene el cantón”, agregó.
Aguayo agregó que “se está generando una definición de sectores que tiene como finalidad incentivar que se instale publicidad en las áreas que actualmente no la tienen, se busca descongestionar avenidas y calles donde existe una mayor concentración de cualquier elemento publicitario”. Otra de las concejalas que resaltó el beneficio directo para la movilidad ciudadana fue Emily Vera, “Ahora se está pensando en una ciudad para la gente, para el peatón”.

En relación a la solicitud de ciertos empresarios para una moratoria de dos años que les permita regularizarse, el Alcalde Aquiles Alvarez fue enfático “ya se les dio espacio, ellos han estado, no todos, no el 100%, pero un gran porcentaje ha estado acostumbrado a la sapada y yo no estoy de acuerdo”. Según la vicealcaldesa, Blanca López, la administración actual halló irregularidades. “Muchas empresas estaban incumpliendo con los procesos y no estaban debidamente regularizadas perjudicando a la ciudad (…) hemos cumplido como ciudad, como Concejo Cantonal”.

En relación al proyecto de reforma a la ordenanza sustitutiva a la ordenanza especial para la actualización catastral de edificaciones concluidas que no cuentan con inspección final, también fue aprobado en primer debate. Un proceso que se extenderá hasta junio del próximo año. La concejala Vera acotó que esta decisión es resultado del pedido ciudadano, dentro de proceso de regularización previamente socializado con más de 25.000 guayaquileños.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenano
Mariuxi Buenano
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS