Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Febrero 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónPARROQUIA SAN JUAN

PARROQUIA SAN JUAN

La Parroquia San Juan, perteneciente al Cantón Puebloviejo, fue fundada el 7 de febrero de 1846. Desde su inicio, sus habitantes se dedican al desarrollo del sector agrícola para la producción y comercialización de banano, cacao, arroz, maíz, soya y madera.

Entre los ejes económicos de San Juan se resalta la inversión de grandes empresas nacionales y transnacionales para comercializar los insumos requeridos por los agricultores. Además de tiendas de abastos y mayoristas, mueblería, farmacias, lubricadoras, y en minoría, comerciantes de frutas debido a la extinción de cultivos asociados.

Orlyn Santillan Ávila y Edwin Ávila Muñoz, son jóvenes dedicados al trabajo agrícola, para la siembra y fumigación utilizan equipo dron, ellos cuentan la situación en que se encuentra la Parroquia: “Con muchas necesidades básicas, lo que influye en el lento desarrollo de nuestro pueblo”.

Hace falta una ambulancia, alcantarillado sanitario y agua potable en ciertos sectores, mantenimiento a las vías de acceso rural, cuyo deterioro se debe al tiempo y la movilidad del desarrollo agroproductivo de la Parroquia.

Carlos Matheus – Corresponsal en Puebloviejo.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS