Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaPITAHAYA: EL ROLLS ROYCE DE LA FRUTA EN CHINA

PITAHAYA: EL ROLLS ROYCE DE LA FRUTA EN CHINA

La Pitahaya, conocida como la “fruta del dragón”, se cultiva en Ecuador en su especie amarilla y rosada. Su alto valor nutricional y antioxidante ayuda al estrés, tiene efectos antiflamatorios, evita el envejecimiento prematuro, reduce los niveles de presión arterial y alivia los problemas estomacales e intestinales, también es recomendada para contrarrestar enfermedades como la diabetes y el cáncer al colon.

LA PITAHAYA EN CHINA

Según el Ing. Gustavo Caceres, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano China, estas propiedades la hacen una de las frutas más apetecidas para el gigante asiático.
En la parroquia Roberto Astudillo, del cantón Milagro provincia del Guayas, encontramos a Luis Caceres, un ingeniero agrónomo que le apostó su capital a esta fruta.

Para su siembra se debe contar con una infraestructura adecuada. Una de las principales inversiones son estos pilares sobre los que la planta crece hasta lograr convertirse en una especie de paraguas.

El principal ejecutivo de la Cámara Ecuatoriano China, y a propósito de la entrada en vigencia del TLC con el país asiático, incentiva a los productores y exportadores a ser más competitivos para lograr comercializar la fruta a un mejor precio en el mercado internacional.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS