Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Febrero 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCulturaGUAYAS IMPLEMENTARÁ PROGRAMA "UNIDOS POR LA EDUCACIÓN EN 48 ESCUELAS"

GUAYAS IMPLEMENTARÁ PROGRAMA “UNIDOS POR LA EDUCACIÓN EN 48 ESCUELAS”

Bajo el lema “Protegiendo Vidas”, la Prefectura del Guayas y la Fundación Unidos por la Educación, ofrece una educación de calidad en 48 escuelas de la provincia. 

Uno de los planteles visitados para constatar el avance del proyecto, fue la Escuela de Iniciación Básica Fiscal ‘Matilde Marques de la Plata’, en el barrio del Cristo del Consuelo, de Guayaquil.  El lugar fue visitado por Verónica Loayza, directora de Equidad, Educación, Cultura y Oportunidades (DEECO) de la Prefectura Ciudadana del Guayas, y Patricia Muñoz, directora de Operaciones de Unidos por la Educación.

El centro cuenta con readecuaciones de infraestructura, mobiliario, capacitación a docentes y la implementación del método educativo Montessori, como parte de los cambios implementados en los programas.

Verónica Orellana, profesora del nivel inicial, aplaudió la gestión y recalcó, “Los docentes necesitamos innovarnos, día a día. Gracias a la Fundación Unidos por la Educación, tenemos material Montessori, que ha hecho que los chicos desarrollen de una manera más positiva su motricidad fina, el lenguaje corporal y el lenguaje verbal”.

Por su parte, Verónica Loayza destacó la capacitación a los docentes con esta metodología. “La prefecta Marcela Aguiñaga tiene mucho interés en reformar el tejido social en los niños y adolescentes con varios planes y programas. Uno es esta alianza donde queremos innovar, atendiendo a 48 escuelas en Guayaquil, Balao, Durán, Marcelino Maridueña y otros cantones”.

Un trabajo que se realiza en el marco del I Encuentro de Alianza por la Educación en Guayas, en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).  La prefecta Marcela Aguiñaga, confirmó que para la continuidad del programa se invertirán USD 7 millones y que estará destinado a los sectores vulnerables y de escasos recursos. “Tenemos claro que invertir en los niños y en los jóvenes es arrancharle los niños a la delincuencia. El objetivo es romper el círculo de violencia, de exclusión y de desigualdad”.

A esto se sumará un nuevo programa en 40 escuelas en componentes de paz, no violencia, gobernanza comunitaria y protección y seguridad.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenano
Mariuxi Buenano
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS