Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaPREFECTURA INAUGURA VÍA RÁPIDA QUE UNE GUAYAS-MANABÍ

PREFECTURA INAUGURA VÍA RÁPIDA QUE UNE GUAYAS-MANABÍ

La Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, inauguró la nueva carretera Pedro Carbo – Valle de la Virgen – Cascajal.  Una obra que significa para los habitantes del cantón una vía rápida que une Guayas con Manabí.

La nueva carretera permite la movilización de la producción de 4 cantones.  Son cerca de 13 kilómetros y tuvo una inversión de casi 10 millones de dólares.  La vía incluye 4 puentes y beneficia a los cantones de Pedro Carbo, Isidro Ayora, Colimes y Santa Lucía.  Permitiendo ahorro de tiempo y movilización de este sector productivo, pues el tiempo de traslado se redujo de media hora a 10 minutos.

El evento también contó con la participación del viceprefecto, Carlos Serrano, el alcalde de Pedro Carbo, Nery Jaramillo, y otras autoridades.  La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, destacó “La Prefectura Ciudadana del Guayas sigue trabajando, porque hay mucho que hacer por la provincia…Son obras que traen productividad, desarrollo, mejores días, cada quien puede sacar sus productos en menor tiempo, llegar a estudiar, a curarse”.

Obra a la que espera se sumen otros ejes viales que unan a esta población agrícola con Manabí.

El alcalde del cantón Pedro Carbo, también se pronunció sobre la promesa que hizo el presidente Noboa en relación al pago de las asignaciones.

En relación a las afectaciones por los apagones que provocaron daños al sistema de agua potable, acotó.

La prefecta Aguiñaga también inspeccionó los avances en los trabajos de ampliación de dos a cuatro carriles de la vía Nobol – La Cadena. Actualmente, se trabaja en un tramo de 4,1 kilómetros, cerca de Pedro Carbo, que incluye la ampliación de los puentes Las Aguas y Bachillero.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS