Los licenciados en Cultura física son profesionales de alta calidad académica con liderazgo y visión estratégica, capaces de trabajar en centros educativos, institutos, universidades, y en áreas destinadas al deporte educativo, barrial y profesional, entrenar al alumnado en diferentes disciplinas deportivas y motivarlo, mejorando su rendimiento tanto en lo físico como mental.
Entre sus tareas destacan: “programar, organizar y coordinar actividades deportivas, supervisar grupos, y trabajar en áreas de salud integral”. Además de ser un profesional reflexivo, portador de conocimientos científicos, pedagógicos y didácticos, con capacidad para realizar funciones de responsabilidad, actuando de forma crítica, según un esquema explícito de valores éticos y morales, calificados y emprendedores; formados con proyección nacional e internacional.
Contribuyendo en los programas del buen vivir, la formación integral de niños, adolescentes jóvenes, y la comunidad en general, con la finalidad de conseguir una mejor calidad de vida y coadyuvar al desarrollo familiar y social.
ALFREDO RODRÍGUEZ
CORRESPONSAL EN GUAYAQUIL, PARROQUIA XIMENA