Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaPROGRESO Y DESARROLLO

PROGRESO Y DESARROLLO

Existen realidades como el capital, la responsabilidad social y la relación individuo-sociedad, y estas realidades deberían ser integradas para lograr la respuesta a las necesidades sociales.

Ellas demandan un vínculo que permite unir a lo social con el capital para poder hablar de desarrollo y de progreso. Están estrechamente unidas cuando se habla de desarrollo, y no pueden estar separadas como nos han hecho creer, pues el capital es el factor que da vida a la responsabilidad social, y mejora la relación individuo-sociedad.

No es posible tener una buena relación individuo-sociedad si no existe igualdad en el capital, como tampoco es posible tener responsabilidad social si no hay una buena relación individuo-sociedad. El progreso y el desarrollo van de la mano cuando existe responsabilidad social.

El padre y la madre deben asumir su responsabilidad de educar a sus hijos en lo ético, en lo moral y en espiritual, como bases para su desarrollo personal, lo que permitirá fortalecer la relación individuo-sociedad. Si algo se debe dejar como huella, como herencia, debería ser la construcción de una buena sociedad, y esto comienza en la familia.

Todos somos responsables, desde la casa, desde la oficina o desde la comunidad. Desarrollar el capital humano y social no es producto del azar, ni tampoco del destino, el devenir humano significa evolucionar hacia un cambio significativo, positivo no podemos dejarlo al destino, esto a la larga desarrolla bienestar social.

El progreso tiene una mayor amplitud que el desarrollo, porque este último se enfoca en algo particular; pero el progreso abarca a toda la humanidad, con todos sus sistemas, incluyendo el ámbito político y económico. El progreso es una evolución de las sociedades y está evolución debe tener una visión. Debemos dejar de lado el siglo XXI y debemos hablar responsablemente del ahora pensando en el futuro.

Ecuador necesita progresar con urgencia, en el ámbito político y económico debemos evolucionar para unir objetivos como: erradicar la pobreza, fomentar el crecimiento sostenible, los derechos humanos, la democracia, la igualdad de género, los desafíos ambientales. Estos son apenas un peldaño del llamado progreso, y no existirá progreso si antes no existe bienestar social.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Edison Suarez Lopez
Edison Suarez Lopez
Corresponsal en la Provincia de Sucumbios

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS