Sábado, Diciembre 3, 2022
InicioOpiniónPROMOCIÓN DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

PROMOCIÓN DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

El deporte y la recreación como una actividad libre y voluntaria tiene su base dentro de la sociedad; entendida esta como un conglomerado humano que se fundamenta en los valores de justicia, solidaridad, igualdad, democracia y responsabilidad social, tal como lo contempla nuestra Constitución en sus artículos 24, 381, y 383 y de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación en sus artículos 3, 11 y 89.

Por lo que el Estado tiene la indeclinable responsabilidad de participar en la organización del deporte y de la recreación, ordenar su desarrollo en términos razonables y contribuir decididamente con su financiamiento.

El deporte y la recreación son considerados elementos esenciales que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de quienes lo practiquen.

Por ello, surge la importancia de dar a conocer los resultados que se pueden alcanzar en este contexto, pues se han impulsado programas dirigidos al fortalecimiento de la infraestructura deportiva, y así reforzar una cultura deportiva y recreativa para todas las personas.

También es de importancia realizar la descripción y el desarrollo de programas implementados, pasando por las etapas de promoción, organización, coordinación, aspectos presupuestales y resultados obtenidos para poder lograr la integración de un número mayor de habitantes de todos los sectores sociales a la práctica del deporte y la recreación.

En el ámbito de Deporte Competitivo se debe de hacer una descripción de los programas, contemplando aspectos importantes en su desarrollo como la promoción, organización, coordinación, presupuesto, y resultados obtenidos para impulsar y otorgar el apoyo a talentos deportivos y atletas de alto rendimiento.

ALFREDO RODRÍGUEZ
CORRESPONSAL EN GUAYAQUIL, PARROQUIA XIMENA

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
158 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS