Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaPROYECTO DE TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA DE SEGURA EP

PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA DE SEGURA EP

El Proyecto de Transformación Tecnológica de SEGURA EP abrirá camino a una seguridad más eficiente a la par de atención a emergencias ciudadanas.

“Estamos trabajando en conjunto con la Gobernación, con la fuerza pública. El Municipio de Guayaquil y su estructura avanzan hacia una ciudad con conectividad y eso lo ha visto Nvidia, que es una de las mejores empresas del mundo” , comentó el Alcalde Aquiles Alvarez.

Se enfatizó la oferta extendida por la empresa líder en inteligencia artificial, Nvidia, para presentar el caso de Guayaquil en un evento programado para marzo de este año en San José, California, Estados Unidos.

“Entre el número de puntos wifi y el número de cámaras que tenemos podemos decir que no solamente Guayaquil está entrando al mundo digital, ya estamos y somos los líderes de Latinoamérica”, señaló Tomislav Topic, gerente general de Telconet.

La empresa líder en inteligencia artificial, Nvidia, ha extendido una invitación al alcalde de Guayaquil para presentar el caso de la ciudad en un evento en San José, California. La tecnología de IA ya en funcionamiento se ampliará para abarcar la gestión del tráfico, eventos climáticos y otras situaciones. Se destaca que, mediante el reconocimiento de placas, se han recuperado 400 vehículos robados recientemente.

Alberto Molina, gobernador del Guayas, indicó: “Estoy satisfecho, contento de ver esa gran capacidad de respuesta que tiene la Alcaldía de Guayaquil y saber que juntos hacemos más fuerza, la tecnología al servicio del ciudadano. Yo creo que este es un hito importante, no solamente para Ecuador sino para América Latina y el mundo”.

Este es un avance en la seguridad de la municipalidad, con la que se prevén cambios significativos para la comunidad ciudadana.

Redacción: Isabella Muñoz.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS