Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCulturaPROYECTO SOCIO DEPORTIVO EN INTERBARRIAL GENERA IMPACTO SOCIAL

PROYECTO SOCIO DEPORTIVO EN INTERBARRIAL GENERA IMPACTO SOCIAL

El Proyecto Socio Deportivo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) es una iniciativa que, en colaboración con el Municipio de Guayaquil y la Academia Atlético de Madrid Ecuador JBG, tiene como objetivo beneficiar integralmente a niños, niñas y adolescentes de la ciudad. En su primera participación en el Interbarrial de fútbol de Diario El Universo, este proyecto logró un gran éxito al ganar en 7 de las 9 categorías en las que participaron, obteniendo tanto campeonatos como subcampeonatos.

Este logro fue especialmente destacado en un campeonato tan significativo como el Interbarrial de fútbol, uno de los eventos deportivos más importantes de Ecuador. Las finales se llevaron a cabo el domingo 18 de febrero en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, y la premiación se realizó el jueves 22 de febrero, con la presencia del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien elogió el impacto social y deportivo del proyecto de la JBG.

Las categorías en las que los equipos de la JBG se destacaron fueron la Sub 7, Sub 16 y Femenino Sub 14, obteniendo el campeonato en estas categorías. Además, quedaron como vicecampeones en las categorías Libre, Sub 12, Sub 14 y Sub 16. Estos logros son el resultado del trabajo y la dedicación de los jóvenes deportistas, así como del apoyo brindado por la JBG, el Municipio de Guayaquil y la Academia Atlético de Madrid Ecuador.

Para Juan Xavier Cordovez, director de la JBG, este éxito es solo el comienzo de un ambicioso proyecto deportivo que tiene como objetivo principal brindar ayuda social. La JBG tiene la meta de atender a 15,000 niños, niñas y adolescentes para fines de 2024. Actualmente, en el Proyecto Socio Deportivo de la JBG, participan menores de ambos sexos, desde los 7 hasta los 17 años, en sus respectivas subdivisiones.

El proyecto de Escuelas Socio Deportivas de la JBG, lanzado a mediados de 2023, ha sido fundamental para el éxito del proyecto, al igual que la colaboración del Atlético de Madrid como aliado estratégico. Gracias a un convenio con el Municipio, la JBG ha podido implementar su modelo en más de 13 canchas en toda la ciudad, beneficiando a un gran número de niños y familias.

La JBG está convencida del poder transformador que tiene el deporte en la sociedad, ofreciendo una formación de calidad que motiva a los jóvenes a entrenar diariamente. Además, brinda una serie de beneficios integrales que contribuyen a su desarrollo, como atención médica, formación académica y alimentación complementaria.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS