En la actualidad, la ciudadanía pueblovejense que necesita de los servicios que brinda Ban Ecuador debe recurrir al cantón Urdaneta, donde se encuentra situada una oficina de dicha entidad, para realizar los diversos trámites bancarios, como depósitos, préstamos, y hasta el cobro del bono de desarrollo humano.
Esto constituye una atención deficiente de dicha institución debido a la falta de personal administrativo, allí laboran dos personas en ventanilla para la atención a la ciudadanía, no cubren la atención a los clientes y la fila de espera es interminable.

Esta situación crece en los meses de octubre a enero de cada año, ya que los agricultores en su mayoría del cantón Puebloviejo se acercan a realizar préstamos dirigidos al ciclo corto : arroz, maíz, soya, como también para cultivos perennes cómo: cacao, banano, madera.
Estos desarrollos agrícolas impulsados por el pequeño y mediano agricultor forman parte fundamental del equilibrio económico productivo del Ecuador, por lo que es un clamor de los pueblovejenses contar con oficinas propias de Ban Ecuador.
CARLOS MATHEUS
CORRESPONSAL EN PUEBLOVIEJO.