Sábado, Julio 2, 2022
InicioOpinión¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

La doctrina católica, enseña que las personas “no somos un producto casual de la evolución, sino que cada uno de nosotros es fruto de un pensamiento de Dios y somos amados por Él”.
La filosofía hermética, considera que las personas, y todo el Universo, son manifestaciones mentales de Dios, al que llaman el “Todo”.

Según esta escuela filosófica, en todos los actos de la vida, no existe la casualidad o el azar, sino la causalidad, esto es; que todo es efecto de una causa previa. Es notable la similitud en las propuestas de la doctrina católica y hermética, esta última; es originaria del antiguo Egipto.

Las personas, somos la suma de lo que leemos, de lo que comemos, de lo que aprendemos de las personas mayores, de los maestros, de las experiencias que nos toca vivir. Todo esto; unido a la genética acumulada en millones de años de lucha constante por sobrevivir, desde que éramos menos que un gusano hasta la actualidad. 

Toda esta interacción crea nuestros pensamientos, los que se convertirán en cosas tangibles para nuestros sentidos, que es lo que da forma a nuestra vida.

Todas las herramientas que hemos inventado primero fueron pensamientos, desde las tablillas de arcilla que usábamos hace miles de años para escribir, hasta las computadoras portátiles.

Es fundamental, para ser felices, ejercitar a diario y constantemente el control de lo que pensamos, no solo porque casi siempre lo que pensamos lo construimos, sino porque los pensamientos cuando son reiterativos se convierten en sentimientos, y estos definen la clase de persona que somos.

Nicolás Brito Grandes – Corresponsal en Guayaquil

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS