Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaRENUNCIÓ LA PRIMER MINISTRO DE REINO UNIDO

RENUNCIÓ LA PRIMER MINISTRO DE REINO UNIDO

Liz Truss, a través de su cuenta en Twitter anunció hoy que renuncia a su cargo de líder del Partido Conservador y Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Lo hizo en los siguientes términos:
“Cumplimos con las facturas de energía y con el recorte del seguro nacional. Hemos seguido apoyando a Ucrania y protegiendo nuestra propia seguridad. Y establecimos una visión para una economía de alto crecimiento y bajos impuestos, que aprovecharía las libertades del Brexit”.
“Reconozco sin embargo que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el cual fui elegida por el Partido Conservador. Por lo tanto, he hablado con Su Majestad, el Rey, para comunicarle que renuncio como líder del Partido Conservador”.
“Habrá una elección que se completará la próxima semana. Esto garantizará que permanezcamos en el camino para cumplir con nuestros planes fiscales y mantener la estabilidad económica y la seguridad nacional de nuestro país. Permaneceré como Primer Ministro hasta que se elija un sucesor”.

Esto que está sucediendo en Inglaterra es una de las razones por la que son una nación del Primer Mundo. Las Organizaciones Políticas no tienen propietario, los políticos no se aferran a sus cargos, ni presentan “renuncia con piola”, como lo vimos hace poco tiempo en la Asamblea Nacional ecuatoriana.

En nuestro país hay políticos al frente de sus partidos desde que volvimos a la democracia, y que fueron muy cuidadosos en no dar espacio a nuevas generaciones. En Ecuador, los partidos mueren con los caudillos que los controlan.

Los políticos toman las decisiones importantes que inciden en la vida de millones de personas, para los ecuatorianos es su castigo, porque hasta ahora la mayoría solo cuidan de sus intereses. Esto lo debemos cambiar, y la única manera de hacerlo es cambiando a los políticos, empecemos en las elecciones seccionales del 2023.

Nicolás Brito

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS