Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Junio 22, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioInfogramaDeporteRESUMEN DEPORTIVO ECUATORIANO

RESUMEN DEPORTIVO ECUATORIANO

DE RIOBAMBA PARA EL MUNDO

Miryam Núñez, ciclista riobambeña firmó contrato por una temporada con el equipo español Massi-Tacti, que pertenece a los UCI WOMENS CONTINENTAL TEM de la segunda división del ciclismo femenino, después de las plantillas Worldtour.
“Al ponerle fecha a un SUEÑO, se convierte en META. Una meta dividida en pasos, se convierte en plan, y un plan apoyado por acciones, se vuelve REALIDAD“.
Con estas palabras de motivación y alegría, la pedalista tricolor agradece al equipo Massi-Tacti la oportunidad que le está brindando. Esto, sin duda, es una puerta abierta de oportunidades para nuestros deportistas.

LUTO POR VELOCISTA OLÍMPICO

Álex Leonardo Quiñónez Martínez, velocista olímpico ecuatoriano que compitió en los 100 y 200 metros planos, logró llegar a la final de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en el mundial de atletismo en Doha 2019 obtuvo la medalla de bronce. Con profundo dolor, millones de ecuatorianos expresaron su pesar a través de las redes sociales, quien el día 22 de octubre dejó de existir en la ciudad de Guayaquil, víctima de la delincuencia, dejando una irreparable pérdida para el deporte ecuatoriano en esta disciplina.

SELECCIÓN DE ECUADOR DERROTÓ A MEXICO

El 27 de octubre del 2021 en Charlotte, EE.UU., la selección de Ecuador venció a la selección mexicana (3 a 2) con goles anotados por Jhonny Quiñónez, al minuto 2, Janner Corozo, al 15, y Walter Chalá, al 75, para el equipo ecuatoriano.
Para México, anotaron Roberto Alvarado al minuto 6 y Osvaldo Rodríguez al minuto 59.
Un equipo ecuatoriano conformado por jugadores que algunos no han debutado en selección demostraron estar listos para ponerse a las órdenes del Profesor Alfaro, un equipo que sorprendió porque no salió a especular mas bien tuvo un orden táctico y compresión entre las líneas para poder generar rápidos ataques, esto es bueno para la selección y para el cuerpo técnico ya que de esa manera van encontrando un recambio que les puede servir para incorporar nuevas caras a la selección y tener con que afrontar el camino hacia Qatar 2022.

LIGA PRO SERIE A

Independiente del Valle, sigue en la consigna de ganar la segunda etapa, lleva una ventaja sobre Emelec de 3 puntos que espera mantenerla y así forzar una final. Con un juego de intensidad alta se vivió el compromiso de Liga de Quito vs Independiente del Valle este sábado pasado en el cual Independiente demostró una gran jerarquía y ganas de llegar a una final del torneo de la liga Pro.
Por otro lado Emelec hizo respetar su condición de local en un clásico del astillero ganando 2 a 1, en un partido complicado para el cuadro Eléctrico y un Barcelona que se jugaba una final para poder sumar y así tratar de llegar a ganar la etapa.
Hubo altercados por parte de los hinchas en la segunda mitad del clásico lo cual lo deja a Emelec con una sanción económica de 7.100 dólares a más de una sanción por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que le dispuso a la Intendencia General de Policía del Guayas que no entregue ninguna autorización al Club Sport Emelec para sus juegos en el Estadio Capwell con público; ahora el equipo azul también fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).
Barcelona por otro lado no pudo llegar a ganar la etapa ya que sumó dos derrotas seguidas la primera el domingo en el clásico del astillero y la segunda este miércoles 27 de octubre que jugó el partido postergado contra Aucas el cual terminó a favor del equipo Oriental con la mínima diferencia y el gol fue marcado al finalizar el cotejo; con este resultado a Barcelona le queda buscar un cupo para la participación Internacional.

SEGUNDA CATEGORÍA

Los resultados que se obtuvieron en la primera semi final de la segunda categoría dejan abiertas las posibilidades para cualquiera de los cuatro equipos, fueron encuentros con mucha fricción y nos dejaron empates en ambos cotejos siendo así que Imbabura empató.

Paul Galán, Corresponsal en Loja

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Paúl Andrés Galán Romero
Paúl Andrés Galán Romero
Corresponsal en Provincia de Loja

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
262 Publicaciones0 COMENTARIOS