Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Lunes, Mayo 27, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaSABOTAJE ENERGÉTICO DE CARA A LAS ELECCIONES

SABOTAJE ENERGÉTICO DE CARA A LAS ELECCIONES

Tras declarar en emergencia al sector energético, en medio de denuncias de sabotaje y el pedido de renuncia a la ministra de energía, el presidente Daniel Noboa tomó varias acciones para evitar los apagones.

Eran apenas las 4 de la tarde y en plena luz del día, el panorama en la bahía en el centro de Guayaquil era tétrico.  Recorrí los oscuros pasillos con el temor de que me roben hasta el celular, de repente encontré sentado y cabizbajo a don Juan preocupado por la falta de ventas por la crisis energética.

En este sector los únicos que tenían luz eran los almacenes chinos y gracias al generador eléctrico.

SABOTAJE ENERGÉTICO

Un drama que al menos por ahora llegó a su fin tras el anuncio del presidente Daniel Noboa, durante un evento en el Puerto Principal.

Y es que el primer mandatario llegó en medio de un apagón o mejor dicho, una desconexión.  En el Instituto Tecnológico Bolivariano, lo esperaban estudiantes beneficiarios de las becas Saudí de estudio superior. 

Aquí, Noboa sorprendió a los presentes al declarar en emergencia el sector energético.

Denuncia y subsidios

Pero no solo eso, aclaro que los apagones eran el resultado de un sabotaje, por el cual se presentó una denuncia en la fiscalía.

En compensación por el perjuicio, que sin duda alguna afecta a millones de ecuatorianos y que golpea la economía del sector productivo y comercial, el gobierno ofreció el subsidio del 50% a la planilla de luz del mes de abril.

Una cuenta que también deberán pagar quienes se han intentado burlar del pueblo ecuatoriano.

Roberto Luque a cargo del sector energético

En un boletín de prensa, se anunció que Roberto Luque, actual Ministro de Transporte y Obras Públicas,  asumía por encargo el Ministerio de Energía y Minas.  También señala que la crisis en el sector eléctrico no se debe a la falta de propuestas técnicas sino a la poca o nada firmeza para combatir la corrupción en el sector.

La tarde de este martes, militares, policías, delegados y funcionarios del gobierno llegaron a las instalaciones del ministerio de energía en Quito, mientras los empleados que salían fueron requisados.

Según dicen, fue un sabotaje de cara a las elecciones para la consulta popular y al pueblo ecuatoriano que a la crisis de inseguridad tuvo que sumarle pérdidas económicas.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
231 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS