Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaSAMBORONDÓN RUMBO A UNA CIUDAD SOSTENIBLE 2030

SAMBORONDÓN RUMBO A UNA CIUDAD SOSTENIBLE 2030

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde de Samborondón Juan José Yúnez, participó en el conversatorio Ciudades Sostenibles, en la que se proyectó la vida del Parque Histórico, el pulmón de Samborondón, que alberga 1.7 hectáreas de manglar, sembrados hace 25 años y cuenta con un gran diversidad de fauna y flora que reduce la huella de carbono de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes Luis Rivas gerente general de Geocycle y Natalia Molina, bióloga y botánica. El moderador de este conversatorio fue el director de la Escuela Ambiental de la UEES, René Rodríguez.

RUMBO A LA SOSTENIBILIDAD

Según Yúnez,  “Samborondón se proyecta a ser una ciudad del futuro que garantice el servicio para todos, una ciudad amigable con el medio ambiente”

“Impulsamos cambios en los ciudadanos, fomentando el cambio real, poder soñar con un transporte público de calidad y con actividades que permitan mejorar el entorno de la ciudad”

“Esta alcaldía ya maneja el tratamiento de agua, de desechos, la generación de compost, garantizamos el relleno para los próximos 50 o 60 años”

“El proyecto de reforestación del manglar que presenté en París, fue el más aplaudido porque no podían creer la cantidad de manglares que teníamos. Nos decían que un solo árbol de manglar reduce la huella de carbono de 4 árboles normales”

“Hoy Samborondón es una de las ciudades con más áreas verdes. La OMS habla de 10 metros cuadrados por habitante, nosotros tenemos 20 metros cuadrados por habitante”

HOLCIM PLANTA CLASIFICADORA DE DESECHOS

Desde Holcim, Luis Rivas anunció se promueve la planta clasificadora de desechos.  “El próximo mes arrancamos con la primera estación de clasificación de desechos. Esto es un hito, vamos a valorizar los residuos domiciliarios para darle un segundo uso, desarrollando una economía circular. Es interesante cómo una basura o residuo se convierte en cemento para seguir construyendo la ciudad de Samborondón”.

Natalia Molina desde hace 20 años realiza investigaciones en el Parque Histórico y hace un llamado a los estudiantes a cuidar los manglares para que estos no desaparezcan. “Perdimos los mangles y ahora hacemos un fuerte para recuperarlo. Samborondón tiene esa responsabilidad en ser el modelo de gestión en Ecuador y así llegar a tener manglares en sus riveras como fue anteriormente”.

Iniciativas que proyecto a Samborondón como una ciudad sostenible 2030.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS