Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaSAMBORONDÓN Y DIAKONIA DE ALIMENTOS EN PRO DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

SAMBORONDÓN Y DIAKONIA DE ALIMENTOS EN PRO DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

El Municipio de Samborondón y la Diakonía de Alimentos firman alianza como pioneros en soberanía alimentaria gracias a la Ley Pancita Llena.

Botar la comida no solo es un pecado, también es una violación a la Ley para Prevenir y Reducir la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y Mitigar el Hambre de las Personas en Situación de Vulnerabilidad Alimentaria.
Por ello, la Alcaldía de Samborondón y la Diakonía de Alimentos firmaron un convenio en el marco de la Ley Pancita Llena.

Según la asambleísta Dayanna Paissailague, esta ley está vigente desde el 2023 y también sería otra de las perlas del expresidente Lasso, que no se habrían ejecutado por falta de acciones de su gobierno.

Según el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, cerca de 3000 mil familias samborondeñas de escasos recursos económicos se beneficiarán de este proyecto que busca abastecer de alimentos de gran valor nutricional a los sectores más vulnerables.

Una alianza que impulsa al cantón Samborondón como pioneros en soberanía alimentaria y se suma a los proyectos en ejecución como una ciudad rumbo hacia un futuro sostenible 2030 y al que se exhortan se sumen otras regiones del país. Cumpliendo así el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 2, Hambre Cero de las Naciones Unidas.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS