Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaSEGURA EP, MONITOREA AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS EN GUAYAQUIL

SEGURA EP, MONITOREA AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS EN GUAYAQUIL

La Sala Situacional de Segura EP está monitoreando de cerca los efectos de las intensas lluvias que han azotado la ciudad en los últimos días. Según un reporte preliminar, se han identificado acumulaciones significativas de agua en varios puntos críticos:

  • Cdla. Floresta 1, Av. José Sáenz Padilla y 1er callejón 52A
  • Km. 23 Vía Perimetral
  • Sauces 4, 12 callejón 17 NE y 6to pasaje 5 NE
  • Av. 25 de Julio cerca de Almagro
  • Av. 25 de Julio, vía al Puerto Marítimo
  • Av. Plaza Dañín entre Avenida de Las Américas y Pedro Menéndez Gilbert

Además, se ha informado sobre la caída de dos árboles en la ciudad: uno cerca del Mall El Fortín, en la Vía Perimetral, y otro en la intersección de las calles García Moreno y Hurtado, en el centro de la ciudad.

Gracias al trabajo conjunto de Interagua, Áreas Verdes, ATM y Urvaseo, los lugares afectados por las acumulaciones de agua y la caída de árboles se encuentran libres al tránsito, lo que ha contribuido a mitigar los impactos de las fuertes lluvias en la movilidad de la ciudad.

Por otro lado, en el barrio Nuevo Posorja, en la parroquia Posorja, se ha reportado un deslizamiento de tierra. La Gerencia de Gestión de Riesgos de Segura EP está coordinando la atención y realizando una evaluación de los daños para brindar la ayuda necesaria a los afectados.

Adicionalmente, se emitió una recomendación a la población debido a los niveles más altos de marea previstos por el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) para las 10:30 y 22:30, sugiriendo tomar precauciones durante esas horas y mantener destapadas las alcantarillas, así como sacar la basura en los horarios adecuados para prevenir inundaciones.

Finalmente, se ha emitido una alerta por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) por la presencia de lluvias moderadas y fuertes con tormentas y ráfagas de viento en gran parte del país, incluyendo la provincia del Guayas.

Redacción: Isabella Muñoz

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS