Martes, Noviembre 29, 2022
InicioOpiniónSEGURIDAD CIUDADANA RURAL INTEGRAL

SEGURIDAD CIUDADANA RURAL INTEGRAL

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Balzar diseñó un Proyecto Integral que comprende de tres fases: Socialización, capacitación y equipamiento.

La socialización se la desarrolla en territorio, con personal de la Policía Comunitaria (POLCO), se visitan barrios urbanos y recintos, motivando a los habitantes a que sean parte de la seguridad, creando Comités, Juntas, y Brigadas Comunitarias de Seguridad Ciudadana.

La capacitación se la realiza luego del escogimiento del dirigente con más aptitudes, este es ingresado a un chat de dirigentes, el mismo que en su sector recibe información de su comunidad y la transmite al grupo, si existiere alguna información relevante la informa por interno al Director del Consejo de Seguridad Ciudadana, quien se encarga de cruzarla bajo reservas al grupo especifico de investigación. Probado que es una persona confiable, estará listo para la fase de capacitación con toda su comunidad, a cargo de instructores de Polco.

El equipamiento del Centro de Monitoreo del Consejo de Seguridad Ciudadana estará a cargo del GAD, con cámaras ojos de águila en sitios estratégicos y radios de comunicación, para tener enlace directo con Brigadistas, Ganaderos y Policía Rural

También se aprovechará el Decreto No. 033 de Agrocalidad, sobre el areteo para identificación bobina, ya que estos dispositivos vienen con chip, y en conjunto, con personal del Ministerio, se pondrá control único con la guía de movilización de ganado que salga o entre al territorio balzareño.

Debemos destacar el aporte valioso de la Prefectura del Guayas, al haber cedido en comodato una camioneta 4×4, está ayudando muchísimo.

Esperemos que los cantones vecinos creen sus Consejos de Seguridad para poder trabajar en mancomunidad.

Aurelio Chila – Corresponsal en Daule.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Aurelio Chila Plasencia
Aurelio Chila Plasencia
Corresponsal en Balzar

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
155 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS