El naturalista inglés Charles Darwin, en su libro de 1862 sobre la fertilización de las orquídeas, predijo que en Madagascar; debía existir un insecto con una “boca” de 30 centímetros, llegó a esta conclusión debido a que había recibido varías orquídeas originarias de dicha isla, y una de ellas era la Angraecum sesquipedale, que tenía el órgano donde deposita el néctar de ese tamaño. Darwin, sabía que debía existir un insecto con unas características similares a la flor, porque era la única manera en que esta se pueda reproducir. En 1903, Lionel Walter Rothschild y Karl Jordan, informaron del hallazgo de la polilla predicha por Darwin, la denominaron Xanthopan morgani praedicta.

Los científicos, de forma reiterada, realizan predicciones que sí se cumplen, Darwin no creía que existía el insecto, él sabía que existía. Su convicción no estaba fundamentada en una creencia sino en el conocimiento.
Algunas religiones enseñan que el hombre es el centro de la creación y la medida de todas las cosas, de allí, millones de personas concluyen que somos la única forma de vida en el Universo, otros especifican que somos la única forma de vida inteligente.
La vida en la Tierra es tan variada, todavía se siguen descubriendo nuevas especies, y si nuestro planeta, que es un grano de arena en la inmensidad del Universo que contiene miles de millones de planetas, ha podido desarrollar tantas especies con vida, es fácil de concluir que también existen otros planetas donde se desarrolló la vida.
En 1492, se encontraron dos civilizaciones con diferencias tecnológicas muy marcadas, la europea, la más avanzada utilizaba barcos cuya fuerza propulsora era el viento y la fuerza humana. Cristóbal Colón, había realizado el viaje de exploración más importante de la humanidad.
En apenas 528 años el viaje a la Luna es rutina, tenemos naves viajando más allá de Plutón, y ya se planifica el viaje de personas a Marte.
Los científicos han calculado que el Universo se formó hace unos 11 mil 400 millones de años, y la Tierra hace 4 mil 500 millones de años. De los cientos de miles de especies vivas de la Tierra, somos la única especie que desarrolló tecnología. La vida actual en la Tierra se basa en los elementos; Carbono, Oxígeno e Hidrógeno, pero cuando se originó predominaban otros elementos.
Con todo lo expuesto, es totalmente seguro que en otros planetas existen formas de vida más antiguas que el humano, y muchas de ellas tendrán mayor desarrollo tecnológico, así como otras serán más atrasadas que nosotros.