Lunes, Diciembre 5, 2022
InicioInfogramaSERES EXTRATERRESTRES

SERES EXTRATERRESTRES

El naturalista inglés Charles Darwin, en su libro de 1862 sobre la fertilización de las orquídeas, predijo que en Madagascar; debía existir un insecto con una “boca” de 30 centímetros, llegó a esta conclusión debido a que había recibido varías orquídeas originarias de dicha isla, y una de ellas era la Angraecum sesquipedale, que tenía el órgano donde deposita el néctar de ese tamaño. Darwin, sabía que debía existir un insecto con unas características similares a la flor, porque era la única manera en que esta se pueda reproducir. En 1903, Lionel Walter Rothschild y Karl Jordan, informaron del hallazgo de la polilla predicha por Darwin, la denominaron Xanthopan morgani praedicta.

Los científicos, de forma reiterada, realizan predicciones que sí se cumplen, Darwin no creía que existía el insecto, él sabía que existía. Su convicción no estaba fundamentada en una creencia sino en el conocimiento.

Algunas religiones enseñan que el hombre es el centro de la creación y la medida de todas las cosas, de allí, millones de personas concluyen que somos la única forma de vida en el Universo, otros especifican que somos la única forma de vida inteligente.

La vida en la Tierra es tan variada, todavía se siguen descubriendo nuevas especies, y si nuestro planeta, que es un grano de arena en la inmensidad del Universo que contiene miles de millones de planetas, ha podido desarrollar tantas especies con vida, es fácil de concluir que también existen otros planetas donde se desarrolló la vida.

En 1492, se encontraron dos civilizaciones con diferencias tecnológicas muy marcadas, la europea, la más avanzada utilizaba barcos cuya fuerza propulsora era el viento y la fuerza humana. Cristóbal Colón, había realizado el viaje de exploración más importante de la humanidad.

En apenas 528 años el viaje a la Luna es rutina, tenemos naves viajando más allá de Plutón, y ya se planifica el viaje de personas a Marte.

Los científicos han calculado que el Universo se formó hace unos 11 mil 400 millones de años, y la Tierra hace 4 mil 500 millones de años. De los cientos de miles de especies vivas de la Tierra, somos la única especie que desarrolló tecnología. La vida actual en la Tierra se basa en los elementos; Carbono, Oxígeno e Hidrógeno, pero cuando se originó predominaban otros elementos.

Con todo lo expuesto, es totalmente seguro que en otros planetas existen formas de vida más antiguas que el humano, y muchas de ellas tendrán mayor desarrollo tecnológico, así como otras serán más atrasadas que nosotros.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
158 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS