Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCulturaSIEMBRA MASIVA DE ÁRBOLES EN GUAYAS EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

SIEMBRA MASIVA DE ÁRBOLES EN GUAYAS EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

En tiempo récord, con una siembra simultanea se plantaron 6 mil árboles en 25 cantones de la provincia del Guayas.

La Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, celebró así el Día Mundial de la Educación Ambiental, liderando la siembra masiva en Durán, bajo el lema “Siembra Paz”.

Un acto en pro de la naturaleza que contó con la participación de voluntarios de la Universidad Bolivariana del Ecuador, Instituto Tecnológico Bolivariano, grupos ecológicos y voluntarios que se sumaron a la siembra de 500 plantas, las mismas que para preservar el medio ambiente contaron con un envoltorio biodegradable, aseguró la prefecta, “Una vez que sembramos, registramos el número de árboles, los georrefereciamos y luego le damos seguimiento para ver su grado de supervivencia”.

Entre las plantaciones estaban especies nativas del Guayas, como amarillo, caoba, laurel negro, bálsamo, Fernán Sánchez, madero negro, roble, guachapelí, palo santo, pechiche, ceibo, y guayacán, con el objetivo de contribuir a la reforestación y crear conciencia sobre el cuidado ambiental.

Por su parte, El viceprefecto, Carlos Serrano Bonilla, lideró la siembra en el sector de Río Seco, en Samborondón, con el apoyo del personal del Colegio de Biólogos del Ecuador, Social Project, Galambiente y el Colegio de Ingenieros Químicos, y acotó “Celebramos y agradecemos a todos los voluntarios que se suman a esta noble causa. Hoy, ensuciamos nuestras manos para limpiar nuestro aire, para reforestar Guayas”.

Una colaboración conjunta con los 25 cantones de Guayas, que también contó con la participación de municipios locales y grupos ambientalistas. 

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS