Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Miércoles, Febrero 28, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónSIEMBRA Y COSECHA

SIEMBRA Y COSECHA

Abril y Mayo, es el tiempo en que los agricultores se alistan para la llegada y el inicio de las dos épocas de cosecha de invierno y siembra de verano, tiempo en que el agricultor se llena de mucha fe y esperanza de obtener resultados en su cosecha y empezar la siembra del verano.

Durante el Consejo Consultivo del Arroz, el 8 de marzo del 2019, se estableció un nuevo precio oficial para la gramínea, la saca de arroz de 200 libras tendría un costó único de 29 dólares.

Los arrozeros propusieron un precio entre 30 a 32 dólares, y los industriales; de 28 dólares.

La situación actual en los costos de producción, en términos promedio, es de 800 dólares y una producción de 40 sacos por hectárea en época de invierno y 50 sacos en época de verano, sobrevega.

El agricultor vende al momento a razón de entre 18 a 20 dólares la saca de arroz de 200 libras, esto debido a que no tienen una política legal en la comercialización de los productos, lo que los hace vulnerables frente a los comerciantes.

A esto se le agrega que los comerciantes están implementando una nueva modalidad de pago después de 8 a 15 días.

Carlos Matheus – Crresponsal en Puebloviejo.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS